Concierto extraorinario de la Navidad



Enviado el 30 de diciembre del 2011 por San Asensio



Los integrantes de la Banda Municipal de Música y de la Coral de San Asensio que la componen casi un centenar de profesionales y de grandes aficionados a la música, protagonizaron un brillante y colorista concierto, en los prolegómenos del inicio de las fiestas hogareñas.
Con la iglesia parroquial de la Ascensión del Señor, totalmente abarrotada de públicos de todas las edades, y con una exposición del Belén Parroquial, figura muy entrañable de estas fiestas se celebró el pasado din de semana, éste esperado Concierto Navideño, que un año más fue dirido por Jesús Urrutia Gracia, que cumple diez años al frente de las tareas musicales locales, y a quien al finalizar este acto musical, se le tributó un merecido agradecimiento y felicitación al cumplir esta decada frente a la Banda Municipal de Música, que esta considerada como la más joven de La Rioja.....

Noticia que nos envia Gasco.




Los integrantes de la Banda Municipal de Música, durante la actuación de villancicos presentaban en sus cabezas colocados los gorros de Papa Noel, dando de esta forma gran colorido y ambiente navideño, y en donde no faltaron fuertes ovaciones y aplausos por el numeroso público asistente.
En el concierto intervinieron tanto la banda de música como la coral, indistintamente en solitario y hubo piezas, todas ellas villancicos que las presentaron conjuntamente, y siempre bajo la batuta de Urrutia Gracia.
Trece fueron las partituras musicales que ofrecieron, todas ellas villancicos, en sus más diferentes estilos y pertenecientes a diversas zonas del país. Destacó el titulado "Por vez al nacido" que fue compuesto por Herberto Villaro, vecino de San Asensio y compositor y aficionado a la música. Igualmente destacó "la canción del tambolitero", interpretada por dos integrantes de coral Jesús Cañas y Nagore Urrutia, y entre otras se interpretó "Noche de Paz" con arreglos del director Jesús Urrutia.
Antes de culminar el concierto navideño, se le felicitó a su director de ambas colectivos musicales al cumplir diez años al frente de la Banda de Música, al sustituir por fallecimiento a Hilario Extremiana, hasta entonces director y creador de la Banda Municipal.
En el acto se realizó una proyección de fotos de diferentes épocas de su mandato y bajo el titulo "Diez años no son nada, lo mejor queda por llegar".Hubo intervenciones cortas por parte de los jóvenes musicos quienes no dejaban de agrededer lo que su director, sin diferencia de edad, había hecho y hace por ellos.Todoacompañado de una salva de aplausos.Seguidamente fue el presidente de la Banda de Música, Andrés Crespo quien en nombre de todos los músicos que la intergran le regalaron una batuta musical bañada en oro, para que así siga dirigiendo a este grupo musical, en un pueblo en donde siempre destacó por su grandes musicos y bandas.
Para terminar este concierto, se ofreció la conocida pieza musical que habitualmente se interpreta en el Concierto de RTVE del AñoNuevo titulada "La Marcha Radetzky" de J. Strauss, muy conocida en los ambientes navideños y más en el Año Nuevo, y en la que el numeroso público asistente acompañó con su toque de palmas, lo que creó una gran ambiente para el inicio de la Navidad.


| | 260 veces visto